Mesa Estatal detalló las detenciones de 11 personas por varios delitos, siendo presentadas ante las autoridades correspondientes.

La Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, conformada por las diversas corporaciones de seguridad y procuración de justicia en la entidad, detalló las detenciones de 11 personas por varios delitos y faltas administrativas, siendo presentadas ante las autoridades correspondientes.  

Asimismo, fueron localizados 4 vehículos con reporte de robo, un arma de fuego y seis cartuchos útiles.

Se detalló que, sobre estos aseguramientos, elementos de la Policía Estatal realizaron las detenciones de Abel “N” de 40 años de edad, por la portación de arma de fuego calibre 357 con 6 cartuchos útiles; también se le aseguró una camioneta marca Ford, tipo Explorer de color negro de procedencia extranjera.

Asimismo, agentes de Investigación dieron las detenciones, por lo que a un individuo al que le cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado, al haber privado de la vida a su propia abuela en Villa de Hidalgo. La mujer había sido ingresada a un hospital por lesiones con arma blanca, pero días después falleció. El nieto de la víctima quedó interno en el penal de Matehuala y ya está vinculado a proceso.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 453 llamadas, de las que 308 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 6 de septiembre no se reportan incidentes.