Con información de Emsavalles
El secretario general de gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo hizo un llamado a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) para que permita la continuidad de los trabajos de las obras de la vía alterna a la carretera 57, «y que entren en razón».
El funcionario hizo un llamado a la concordia y la conciliación a la organización sindical, y precisó que se debe privilegiar el interés y beneficio de todas y todos los potosinos en materia de movilidad, lejos de los intereses particulares.
«Ciertamente pudiera apelarse a los derechos de los sindicatos y trabajadores, pero me parece que por encima del derecho particular está el derecho de todos los ciudadanos y de los que estamos interesados que este paso, o vía alterna hacia la zona industrial se consolide».
Pero, además, hizo un llamado para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal ponga la atención debida al asunto; mientras que por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal ha atendido el asunto junto con la Confederación de los Trabajadores de México (CTM).