La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la desaparición del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, comandante del décimo sexto regimiento de caballería con sede en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con la autoridad, el comandante viajó a Jalisco y Zacatecas durante sus vacaciones. En algún punto entre ambas entidades fue se perdió contacto con él.
Al respecto, el Ejército y Fuerza Aérea establecieron coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y otras autoridades con el objetivo de dar con el paradero de José Isidro y en caso de que procesa, “tomar las acciones legales para poner a disposición ante las autoridades competentes a los probables responsables de la comisión de los delitos que resulten”.
“Asimismo, con la finalidad de inhibir las actividades de la delincuencia organizada y fortalecer el Estado de Derecho en Jalisco, se desplegó a la Fuerza de Tarea Regional y la Fuerza de Tarea México sumando más de 2,000 elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, mismas que se encuentran integradas con personal de Fuerzas Especiales”, informó la Sedena.
Tras esos hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el envío de más elementos de seguridad. En concreto se enviaron a 439 hombres más: 200 de las Fuerzas Especiales pertenecientes a Temamatla, Estado de México, y 239 procedentes de Guadalajara, Jalisco.
(Expansión Política)
También puedes leer: Jorge Daniel Hernández Delgadillo asume como nuevo Secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí