Ante el incremento de casos de abuso sexual en instituciones educativas, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) ha tomado la decisión de suspender la contratación de intendentes hombres en los niveles de preescolar.
El secretario Juan Carlos Torres Cedillo reconoció que esta medida ha generado molestia entre los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes argumentan que se está atentando contra sus derechos laborales. Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que esta decisión se basa en protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Hemos implementado protocolos específicos para prevenir y atender casos de abuso sexual en las escuelas”, explicó Torres Cedillo. “Las estadísticas muestran que la mayoría de los casos reportados involucran a hombres, por lo que hemos decidido tomar esta medida como una acción preventiva”.
La SEGE ha recibido más de 20 denuncias por abuso sexual desde el inicio de la presente administración. Ante esta situación, la dependencia ha reforzado las capacitaciones al personal docente y administrativo sobre la prevención de este tipo de delitos, así como la importancia de denunciar cualquier conducta sospechosa.
Si bien el secretario reconoció que existen casos de mujeres involucradas en actos de abuso, aseguró que el porcentaje es significativamente menor. “Estamos trabajando para prevenir cualquier tipo de violencia en las escuelas, independientemente del género del agresor”, afirmó.
Los hombres que buscan empleo como intendentes en el sector educativo serán canalizados a otros niveles educativos, como primaria y secundaria, a fin de garantizar su derecho al trabajo sin vulnerar la seguridad de los estudiantes.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/negligencia-medica-bebe-muere-tras-calvario-en-hospitales-potosinos/