Segunda charla “Apropiación creativa del espacio” el jueves 20 en el MAC

18

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Museo de Arte Contemporáneo, llevará a cabo la charla “Apropiación creativa del espacio en la terraza oriente, el jueves 20 de junio a las 20:00 h. Con estse busca resaltar la importancia de los espacios públicos; para esto, diversas personalidades abordarán el tema desde distintas disciplinas tales como: urbanismo, arquitectura efímera, mapping, diseño industrial, instalación, ecología, activismo, entre otras.

El museógrafo David García Reséndiz será el encargado de moderar esta segunda parte de las charlas de apropiación creativa. Las panelistas para esta ocasión, serán:

Lourdes Marcela López. Maestra en Urbanismo y Planeación Territorial por la Universidad de Ginebra, Suiza y Doctora en Planeación y Políticas Urbanas por parte de la Universidad de Illinois en Chicago, E.U.A.Ha trabajado como urbanista en la Secretaría de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí y en GEA-Valloton, en Suiza, como arquitecta en diversos despachos nacionales e internacionales y como catedrática e investigadora en México y Estados Unidos.

Diana Estrada Harris. Licenciada en Ciencias de la Comunicación; desde 2018 colabora en el Consejo Consultivo del Centro Histórico, fomentando la resignificación de los espacios públicos a través de expresiones de arte contemporáneas, entre otros temas de índole histórico, de patrimonio y de comunicación/divulgación.

Janín Garcín. Artista urbana; una de las mexicanas con mayor presencia en las esferas nacional e internacional. Su obra está marcada por una perspectiva feminista y por su compromiso como activista, esto en un contexto en el que las artistas visuales que se dedican al street art son minoría y el activismo no es generalizado.

 

La entrada será gratuita y habrá degustación de mezcal “canas verdes” para el público asistente.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.