Por José F. Arellano Covarrubias
Tras las protestas de quienes quedaron fuera de la masterclass que Alejandro González Iñárritu que ofreció en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, el cineasta mexicano dio una segunda charla la cual extiende su experiencia de trabajo durante la pandemia en “Bardo falsa crónica de unas cuantas verdades” la cual se grabó en un recinto histórico de la Ciudad de México, el Castillo de Chapultepec.
“La película empezó a pre producirse la primera vez que el mundo paró por la pandemia”
En la charla retoma los puntos importantes de su obra, con la cual marca su regreso al cine mexicano tras su largo camino fuera del país. El espacio fue aprovechado para señalar su perspectiva acerca de su intención cinematográfica, siendo el largometraje más íntimo del director.
“Yo empecé en Amores perros en donde estaba evidentemente interesado en la realidad, hoy no hay nada que menos me interese que la realidad, porque ya me di cuenta de que la realidad no existe” afirmó el director en su segunda charla.
La oportunidad de seguir compartiendo sus ideas en el festival, reitera el cariño que se le tiene a este gran director, en su segundo día de celebración, el Festival Internacional de Cine de Morelia espera mas invitados distinguidos con el señor Alejandro González Iñárritu.