Segunda ola de calor azotará a México a partir del viernes, con temperaturas de hasta 45°C en SLP

Escrito por Magui Zacarías

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado sobre la entrada de una segunda ola de calor a México a partir del próximo viernes 4 de mayo, la cual se espera que afecte principalmente a la región sur y centro del país, con temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius.

De acuerdo con el SMN, los estados que se verán más afectados por las altas temperaturas serán Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, donde el termómetro podría alcanzar hasta 45 grados Celsius.

En San Luis Potosí, las temperaturas oscilarán entre los 40 y 45 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población tomar medidas preventivas para evitar golpes de calor, como mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y usar ropa ligera y de colores claros.

Otras regiones también sentirán el calor

El resto del país también se verá afectado por la ola de calor, aunque con temperaturas menos extremas. En Tamaulipas, Morelos, Campeche y Yucatán, el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados Celsius. En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo, las temperaturas se ubicarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

Recomendaciones para enfrentar la ola de calor

Ante la llegada de la segunda ola de calor, el SMN recomienda a la población:

* Mantenerse hidratado: Beber agua potable abundantemente, incluso si no se tiene sed.

* Evitar la exposición prolongada al sol: Especialmente durante las horas más calurosas del día (entre las 11 y las 16 horas).

* Usar ropa ligera y de colores claros: Esto ayuda a reflejar el calor del sol.

* Protegerse del sol con sombrero y gafas de sol.

* Comer alimentos frescos y ligeros.

* Vigilar a personas mayores, niños y enfermos crónicos, ya que son los más vulnerables a los efectos del calor.

* En caso de presentar síntomas de golpe de calor, como mareos, náuseas, dolor de cabeza o temperatura alta, acudir inmediatamente al médico.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/con-tres-anos-mas-de-trabajo-consolidaremos-a-la-capital-galindo/