El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el programa Sembrando Vida, además de ser fuente de ingresos para miles de familias, impacta de manera positiva en el desarrollo del campo, en la reforestación y en el control del cultivo y consumo de plantas que se utilizan para la producción de sustancias ilícitas.
“Nosotros estamos aplicando el programa Sembrando Vida en las zonas donde más se siembra droga, en la sierra, y ya estamos teniendo buenos resultados. Ya la gente, en vez de sembrar la mariguana o la amapola, está sembrando árboles frutales y maderables, esto en Durango, Sinaloa y en otros estados, eso funciona sin duda y vamos a continuar con ese programa”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, indicó que esta iniciativa única en el mundo significa oportunidades de trabajo y alejar a la juventud de las actitudes antisociales, lo que reduce la incidencia delictiva.
A través de los Programas para el Bienestar, la federación pacifica al país e impulsa la construcción de obras estratégicas de infraestructura con un efecto multiplicador: generan desarrollo y miles de empleos.
También puedes leer: Investigación de docentes y alumna de la UASLP abre puerta para eliminar plomo en el agua