Con información de Emsavalles

El senador de Acción Nacional, Francisco Salazar Sáenz, reviró en contra de la iniciativa para modificar la Ley de Hidrocarburos, presentada por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

La tachó como el «nuevo capricho» del presidente, como parte de la contrarreforma de la Ley Energética.

«Es una iniciativa infame -así calificó el senador por San Luis Potosí-; yo diría que es una ley expropiatoria, porque ahora se le deja unas facultades discrecionales al gobierno y una cosa que me molesta mucho es lo que llaman la negativa ficta».

Alertó también que es una iniciativa que está agrediendo a los inversionistas y a los ciudadanos.

Explicó que la propuesta en esta materia, la ley de hidrocarburos, dice que los que estén distribuyendo los hidrocarburos -o sea, la gasolina- van a ser sujetos de inspección.

«La autoridad discrecionalmente les puede quitar la operación y operarlas ellos mismos por el tiempo que la autoridad considere y eso se llama expropiación y requisa», advirtió.

El senador Salazar Sáenz, recordó que, aunque la reforma de la Ley de Energía Eléctrica fue aprobada por las mayorías de Morena de las dos Cámaras, ésta ya fue «bateada» por los jueces, por los amparos que se han tramitado para evitar que se aplique y vaticinó que «lo mismo va a pasar con este «nuevo capricho» del presidente López Obrador».