Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- La Senadora potosina María Graciela Gaytán, reconoció que existen deficiencias muy significativas en los nuevos libros de texto de educación básica que entregó a partir de este año la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Resaltó que es muy cuestionable que la SEP haya eliminado libros de ciencias duras como el de matemáticas pues » si nos afecta mucho que se hayan derogado contenidos que hacían a los niños más prácticos, osea el significado del aprendizaje era muy bueno».
Sin embargo reconoció que los maestros no se pueden limitar a señalar las fallas, pues cada docente tiene que tener en cuenta que los libros de texto sólo son un apoyo y que es responsabilidad de ellos el generar estrategias efectivas que les permita transmitir los conocimientos de manera eficiente
La Senadora que también es integrante de la Comisión de Educación lamentó que la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya no haya incluido a los funcionarios públicos que en su momento fueron maestros de grupo para dar su opinión técnica al respecto de los nuevos libros.
Finalmente Gaitán hizo un llamado a los docentes a que en su caso, sean ellos quienes le exigan a la SEP retirar los libros de textos actuales y pedirle se creen materiales adecuados para la enseñanza de la educación básica.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/diputado-asegura-que-personajes-buscan-politizar-municipalizacion-de-villa-de-pozos/