Con información de Emsavalles
Este viernes, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado se reunió con legisladores de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, donde detalló respecto a la revisión de las cuentas públicas 2020 en San Luis Potosí.
Indicó que se recibieron 115 cuentas que conforman: 58 ayuntamientos, 22 organismos municipales DIF, 22 organismos operadores de agua, dos Institutos Municipales de Vivienda, un Instituto Municipal de Planeación, tres Poderes del Estado y siete organismos autónomos.
Por ello es que serán aplicadas 225 auditorías: 26 auditorías a los Poderes del Estado, 13 auditorías a los organismos autónomos, 140 auditorías a ayuntamientos, 46 auditorías a organismos municipales; las cuales consideran ser auditorías de cumplimiento, financieras, de desempeño, desempeño con enfoque financiero.
Respecto a la estrategia por la pandemia de Covid-19 y evitar posibles contagios del personal, Rocío Cervantes destacó que la ASE ya tuvo un año de experiencia y se han fortalecido las estrategias electrónicas. Pero aclaró que las visitas de obra no se dejarán de hacer.