Por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- La federación aún no ha entregado al estado potosino 785 millones de pesos que correspondientes por concepto de participaciones del 2023, situación que podría provocar que exista una represupuestación en el gasto público, así lo dio a conocer el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
«(…) espero en Dios que no lleguemos a represupuestar, pero si hay necesidad, lo haremos», resaltó.
En ese sentido el mandatario estatal dijo esperar que para el mes de junio el Fondo de Estabilización de Ingresos para Entidades Federativas (FEIEF), pueda enviar a SLP del 70 al 75 por ciento de los recursos que se adeudan al estado.
Asimismo el funcionario estatal menciono que la admisión está confiada en que se pueda recibir todo el dinero. Además recalcó que al momento aún no se está represupuestando el gasto público y enfatizó que se pretende a través de la recaudación local juntar 200 millones de pesos que sirvan para completar el 100% de los recursos que adeuda la Federación sumando lo que el FEIEF entregará.
«Sí rescatamos 500 millones, nos la vamos a jugar, que los 200 millones le metamos fuerte a la recaudación local y podamos apretarlos», finalizó.
Cabe resaltar que sí el gobierno no recibiera el dinero que la federación adeuda, la represupuestación podría contemplar el eliminar obra pública, gasto corriente, reducir nómina, entre otros.
También puedes leer: FGE colabora con FGR en hechos de la carretera Valles- Tampico