Este viernes el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Arturo Landeros Hernández detalló que ya son siete los candidatos en San Luis Potosí, que han solicitado protección u apoyo de las autoridades para sus campañas para las elecciones de este año.  

Asimismo, integrantes de la mesa de seguridad están en espera de los lineamientos que emita la Secretaría de Seguridad Ciudadana, esto para los protocolos de atención a solicitudes de seguridad por parte de candidatos a un puesto de elección. 

De esta manera Landeros Hernández indicó que «tenemos tres solicitudes de candidatos a la gubernatura, tres a la alcaldía y una petición más a un puesto de diputación local, todavía no sabemos de qué manera se les vaya a apoyar, por lo general es con elementos de seguridad, pero habrá que evaluar, se hará un análisis y de acuerdo a ello otorgaremos el apoyo «.  

Por lo que el funcionario estatal aclaró que, dependiendo de la naturaleza del riesgo, se determinará si los oficiales portarán o no armas.