-El reglamento esta municipal en la materia fue calificado como el segundo mejor a nivel nacional

Con la finalidad de optimizar tiempos de respuesta y posicionar a capital de San Luis Potosí como una entidad donde se pueden abrir negocios de forma rápida y expedita, el Ayuntamiento de San Luis ha implementado acciones concretas en materia de mejora regulatoria.

Al respecto Raúl Rodríguez Guerrero, titular de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, comentó que parte de las acciones realizadas para obtener esta posición son; la expedición del primer Reglamento de Mejora Regulatoria del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí S.L.P., primer documento normativo en el estado en esta materia.

Rodríguez Guerrero mencionó que, en el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria del 2019, el reglamento de San Luis Potosí fue calificado como el segundo mejor a nivel nacional.

“Lo que significa que la norma jurídica de la mejora regulatoria del Ayuntamiento está estable, lo que permite contar con trámites y servicios a bajo costo con la simplificación de estos”, precisó el Comisionado.

“Contamos con el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) mediante el cual los ciudadanos pueden abrir sus negocios de bajo impacto de menos de 40 m2 en 72 hrs, con no más de 2 visitas a las oficinas por parte de los contribuyentes”
Precisó Rodríguez Guerrero que, el sistema fue reconocido a nivel nacional por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) con el Certificado del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE).

De esta manera se ayuda a que los ciudadanos o empresarios que quieran abrir un negocio, tengan la certeza jurídica de que se cumplen los tiempos y los costos que se mencionan desde un principio.

Estos son los resultados de la vinculación y coordinación de las áreas de la administración pública que manejan tramites y/o servicios a fin de contribuir a la Mejora Regulatoria, lo que permite que la ciudad sea un referente para las inversiones económicas.