En el último Informe de Vigilancia Epidemiológica dado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se informó que el estado potosino es el lugar con mayor incidencia de dengue y es el cuarto lugar con mayor número de casos registrados con este virus.

Por lo que reporta que en la semana 51 del año se tienen 52 casos positivos de dengue y 137 en condición de sospechosos, dando un total de mil 845 contagios confirmados. Sin embargo la entidad es superada por Jalisco, que suma 5 mil 341 casos; Michoacán, que registra 2 mil 484 enfermos; Nuevo León, con dos mil 275 pacientes y Tamaulipas, que tiene dos mil 264 contagios.

Aun que el estado se encuentre en el cuarto lugar con mayor número de contagios, se encuentra en el último terreno en cuanto defunciones, pues solo se ha presentado una lamentable muerte caudas por el virus, no obstante el estado con mayor número de víctimas por dengue es Jalisco con 20 defunciones.    

A esto la dependencia estatal de salud informó que se están retomando las campañas de fumigación en las zonas donde se han detectado los casos positivos para evitar que se propague la larva, por lo que exhortó a la población a mantener limpios sus patios y evitar la acumulación de agua.