El municipio de Soledad de Graciano Sánchez, es pionero en la implementación de normativas de control interno a nivel estatal, lo cual ha sido reconocido por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, destacó Mayra Alejandra González González, Contralora Interna Municipal.
Indicó que uno de los mecanismos implementados por el gobierno soledense, de manera primordial y anticipada, es la habilitación de una plataforma digital para la recopilación, impulso y publicación de las Declaraciones Patrimoniales y de Conflicto de Interés, de todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Explicó que desde hace tiempo, este tema se ha desarrollado de manera eficiente en apego a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado, al cual se le ha dado cumplimiento con los nuevos parámetros emitidos a nivel nacional, que se marca en todas las Contralorías Internas de los municipios.
“Estas acciones, son sobre todo, para que la ciudanía tenga confianza en el buen desempeño de los servidores públicos y el uso correcto de los recursos con los que cuenta la administración, siempre vigilando y tratando de volver eficaz cada decisión tomada”, subrayó la funcionaria municipal.
González González resaltó que el reconocimiento por parte del organismo estatal, refleja el trabajo al interior de la dependencia que representa, desde donde se ha trabajado de manera sistemática, para garantizar una rendición de cuentas plena, transparente y eficiente en la aplicación de los recursos.
Añadió que en los tres años del actual gobierno, el área de la Contraloría Interna, ha logrado importantes avances en la conformación y aplicación de diversos procedimientos, como el Código de Ética para todos los funcionarios públicos, planes de administración de riesgos y evaluación integra a los diferentes programas, entre otros, “todo con miras a apegarnos al marco legal vigente”.