Escrito por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- De 34 centros nocturnos inspeccionados por la autoridad de protección civil y Gobernación, solo dos establecimientos han aperturado sus servicios al cumplir con los requerimientos, así lo informó Mauricio Ordaz Flores titular de Protección Civil Estatal.
Explicó que los antros reaperturados son Estación Wadley y Bunker, ambos habrían sido sancionados en semanas pasadas a través del operativo «antro seguro» y resarcieron sus deficientes en un período de cinco días.
«Nuestro gobierno no es radical ni represor hay gente que cumple y se le da permiso de que trabajar», refirió.
Asimismo el funcionario acepto que más del 50% de centros nocturnos inspeccionados no cumplen con los requerimientos para salvaguardar la seguridad de su clientela, por lo que la instrucción es continuar con el operativo con la finalidad de detectar y castigar irregularidades.
También enfatizó que los empresarios deben considerar que en caso de romper sellos, este acto constituye un delito por lo que se tendrán que someter a las consecuencias.
Señaló que durante el fin de semana 15 nuevos centros nocturnos fueron sancionados sobre todo por sobrecupo e ingreso de menores de edad.
Finalmente negó que el bar «Pócimas» haya aperturado, resaltó que este centro nocturno nunca ha cumplido con las medidas de seguridad correspondientes por lo que no es un lugar seguro para los usuarios.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-estatal-protegera-parajes-naturales-con-declaratoria-presidencial/