Un grupo de ex trabajadores del Ayuntamiento de la capital, se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para denunciar despidos injustificados, solo por ser panistas y no apoyar al edil con licencia Xavier Nava Palacios.

Los afectados se identificaron como María Laura Rodríguez Macías, José Arturo Marino y José Gerardo Marino Miranda, quienes explicaron que también fueron víctimas de acoso por parte de Claudia Fitch, directora de Recursos Humanos; Israel Esparza, director de Ecología; José Luis Zamora, director de Servicios Municipales.

«En el mes de noviembre o diciembre querían que se les facilitaran firmas con mis compañeros activos panistas, uno por cuestiones le decía que sí, pero al ver que no se les entregó nada, presionaron con el tema del contrato y entrando el año fue cuando se nos despidió, por no coincidir en una campaña interna creo que no tiene nada que ver con tu trabajo», narró uno de ellos.

Rodríguez Macías reveló en su testimonio que al momento de darle el abrazo de año nuevo, le fue informado que estaba despedida, por lo que solicitó una explicación, y como respuesta solo recibió malos tratos.

Indicó que en ese mes perdió a cuatro de sus familiares por Covid, y a pesar de que es el único sustento de su hogar, no tuvieron compasión alguna.