Este sábado, Sonia Mendoza, informó que solicitó seguridad para su campaña, además de que presentó denuncias ante los órganos electorales, por violencia política de género contra quien resulte responsable, por presuntos ataques contra su persona, principalmente en redes sociales.

Aunque no especificó más detalles sobre dichas denuncias, declaró que ya solicitó seguridad personal, para que la acompañe durante el periodo electoral de forma privada, conformada por al menos dos agentes.

La candidata a la alcaldía de San Luis Potosí, por la coalición Juntos hacemos historia, conformada por los partidos PVEM, PT y Morena, reprobó cualquier atentado contra candidatas y candidatos, por lo que destacó en la presentación de su equipo de trabajo, que cuenta con un grupo de abogados para atender este tipo de situaciones.

Entre las presuntas agresiones destacó señalamientos por su origen de nacimiento y su trayectoria política, ya que la candidata solía militar en el Partido Acción Nacional (PAN), contra el que ahora contiende.

Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/logra-capital-mejores-cifras-de-seguridad-en-ultimos-15-anos-galindo/