Escrita por Daniela Olivares
San Luis Potosí, SLP.- Luego de los diversos hechos de inseguridad que se presentaron en el municipio de El Naranjo el pasado fin de semana y los cuales provocaron que algunos parajes turísticos cerrarán sus puertas a los visitantes para salvaguardar su integridad. Esta mañana el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Guzmár Ángel González Castillo aseguró que la zona Huasteca es un lugar seguro para vacacionar y resaltó que la Guardia Civil Estatal está reforzando con presencia los diferentes puntos focos.
«Hemos tenido agresiones con personal de la delincuencia organizada, el evento que se da en contra del exalcalde, también tuvimos dos aseguramientos de vehículos, pero invitar a las personas, nosotros vamos a hacer presencia ahí, para que no cancelen sus reservaciones y nos sigan visitando», refirió.
De acuerdo a testimonios de turistas, son los propios hoteles los que han avisado a los usuarios sobre la situación de inseguridad que se vive, por lo que los invitan a reprogramar su visita. Sobre este tema, el funcionario dijo desconocer la situación.
Guzmár dio a conocer que se han destinado 300 elementos de la Guardia Civil Estatal a reforzar la vigilancia en esta parte del San Luis Potosí, por lo que afirmo, que se trabaja para dar protección a los turistas.
En lo que refiere al municipio de El Naranjo, el mando policíaco aseguró que se ha fortalecido el área realizando detenciones y aseguramiento de vehículos.
Finalmente el encargado de la seguridad señaló que todos los parajes turísticos de la entidad cuentan con seguridad para atender cualquier tipo de incidente.
te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/uaslp-se-retira-del-comite-organizador-del-premio-estatal-de-periodismo/