La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estima reducir los tiempos de respuesta a no más de diez minutos
  • Con el desarrollo de patrullajes proactivos y el apoyo de la tecnología de geo posicionamiento se dará atención oportuna al enviar las unidades más cercanas a la atención de auxilios
  • Además, esta estrategia permite a los ciudadanos conocer los nombres, teléfonos oficiales y rostros de las y los policías responsables

SLP.- Ante cualquier llamado ciudadano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estima reducir los tiempos de respuesta a no más de diez minutos, así lo dio a conocer el Comisario Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, al detallar el nuevo Plan Sistémico de Seguridad Ciudadana que divide la ciudad en cuadrantes.

El Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana explicó que esta capacidad de respuesta es resultado del Plan Sistémico de Seguridad Ciudadana presentado el pasado lunes, del que destaca la estrategia de proximidad social por cuadrantes, que impulsa el desarrollo de patrullajes proactivos con apoyo de la tecnología de geo posicionamiento.

“La operación por cuadrantes y los sistemas de geo posicionamiento, permitirán brindar atención oportuna al enviar a la unidad más cercana a la persona que requiera ayuda policial”, indicó.

Juan Antonio Villa Gutiérrez expuso que el Plan Sistémico de Seguridad Ciudadana divide la ciudad -integrada por 965 colonias y sus tres delegaciones- en cuatro cuadrantes que a su vez se dividen en 13 (sub-cuadrantes) establecidos en razón de aquellas colonias en dónde se da mayor incidencia delictiva.

Señaló que con esta división, en cada sub-cuadrante se asignará un determinado número de elementos de la guardia municipal, de vialidad y vehículos que trabajarán con base en procedimientos de inteligencia policial.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que esta estrategia permitirá además que los ciudadanos que encabezan los comités de seguridad y las juntas de mejoras conozcan los nombres, teléfonos oficiales y rostros de las y los policías responsables de cada cuadrante y sub-cuadrante,  y podrán llamarles en demanda de apoyo y auxilio para reportar cualquier hecho que merezca la intervención policial.

Refirió que este viernes por la noche se logró brindar apoyo a una ciudadana en no más de seis minutos, quien reportó en la calle de Avanzada la presencia de una mujer con problemas de salud mental que se encontraba extraviada, reporte que fue atendido de manera rápida por agentes de la Guardia Municipal logrando el apoyo de resguardo y canalización para regresar a su domicilio. 

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