La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantiene activo el plan de atención integral a la población con motivo de las condiciones del clima pronosticadas para la tarde-noche de este jueves y ya se ha desplegado al personal operativo de las direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social y Protección Civil, para mantenerse atentos a los llamados ciudadanos.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical Alberto se ha degradado a depresión tropical en las últimas horas, lo que generará para la Capital potosina viento con rachas de 40 a 60 km/h y lluvias puntuales torrenciales a partir de las 17:00 horas.
Bajo estas condiciones, personal de Protección Civil y Guardia Municipal han coordinado acciones con personal de la delegación de Villa de Pozos e Interapas para permanecer atentos a las colonias Los Silos, Las Mercedes, Los Molinos y Cielo Azul en caso de registrarse inundaciones.
Por parte de personal de Policía Vial se mantiene presencia de unidades de Auxilio Vial en las avenidas Salvador Nava Martínez, accesos a Río Santiago y carretera 57, a fin de atender oportunamente a los automovilistas que presenten fallas en sus vehículos y/o participen en algún siniestro vial.
La vigilancia y atención a incidencias, se mantiene también en las delegaciones de La Pila y Bocas, donde se verifica el estado de los caminos rurales.
Además, se dispone del número de teléfono 44 44 20 30 61 donde la ciudadanía podrá realizar reporte de árboles o postes caídos a consecuencia de las condiciones del clima pronosticado para las próximas horas.