El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia señaló en la capital se han generado hasta 80 reportes de casos ligados a la violencia familiar en tan solo una semana. Por lo que detalló que “son diferentes tipos de violencia, psicológica, verbal, patrimonial entre otros».

Además indicó que mucho de los casos atendidos están enlazados a la ingesta de alcohol, por lo que indicó que estas son más frecuentes en los fines de semana.

 Por otro lado la fiscal especialidad en la mujer, familia y delitos sexuales, Juana María Castillo Ortega señaló que en los meses de marzo, abril y mayo del 2020 se tuvo registro de un total de 420 denuncias que tenían que ver con la violencia intrafamiliar. Asimismo especifico que esta cifra lamentablemente aumento ya que incrementó a 530 casos.

Por lo que indicó que este delito es uno de los más frecuentes en el estado, siendo así que explico que este fenómeno no solo abarca a la parte física, sino que la psicológica, sexual y económica también se ven afectadas.