La tensión entre taxistas y autoridades ha alcanzado un nuevo nivel, luego de que un grupo de manifestantes radicalizara sus protestas exigiendo la destitución de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, Aracely Martínez Acosta.
Los inconformes, pertenecientes a diversas organizaciones locales y al Movimiento Nacional Taxista, acusan a la funcionaria de incumplir acuerdos pactados hace más de un mes, entre los que destacan la emisión de gafetes con mayor vigencia y el combate al llamado «pirataje».
Cabe recordar que las protestas de los taxistas han estado marcadas por actos de violencia, como los ocurridos a principios de agosto, cuando un grupo de conductores atacó y destrozó vehículos de plataformas digitales, generando un clima de inseguridad en la ciudad.
Ante esta situación, Crispín Segura, representante del Movimiento Nacional Taxista, advirtió que de no atenderse sus demandas, las movilizaciones se intensificarán y podrían contar con el apoyo de otros estados. «Ya no hay forma de entablar mesas de diálogo con ella», aseguró, refiriéndose a la secretaria.
La pugna entre taxistas y plataformas digitales se ha intensificado en los últimos años, debido a la competencia desleal que, según los primeros, representan las aplicaciones como Uber y Didi. Los taxistas argumentan que estas empresas no cumplen con las mismas regulaciones y pagan menos impuestos, lo que afecta su economía.
Sin embargo, las acciones violentas y las amenazas de los manifestantes han generado una amplia condena por parte de la sociedad, que exige una solución pacífica y respetuosa que garantice su derecho a elegir libremente el medio de transporte a utilizar
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/desfalco-millonario-y-despidos-masivos-en-santa-maria-del-rio-denuncia-actual-alcaldesa/