Escrito por Magui Zacarías
Integrantes de la Asociación Estatal de Taxistas se manifestaron este jueves a las afueras del Congreso del Estado de San Luis Potosí para exigir una mayor regulación a las empresas digitales de transporte, como Uber, InDriver y Didi.
Los inconformes señalaron que estas plataformas no pagan los mismos impuestos y derechos que los taxis tradicionales, lo que genera una competencia desleal. Además, acusaron a las empresas digitales de operar con unidades sin las medidas de seguridad necesarias.
Crispín Segura, integrante de la Asociación, mencionó que los taxistas pagan refrendo, revista y derecho vehicular, lo que suma más de 60 millones de pesos al año. «Las plataformas digitales no pagan lo mismo, lo que es una competencia desleal», dijo.
Los manifestantes pidieron a los diputados locales que legislen para regular las empresas digitales de transporte y que se les obligue a cumplir con las mismas obligaciones que los taxis tradicionales.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/incendio-en-ciudad-del-maiz-es-10-veces-mas-grande-que-el-de-la-sierra-de-san-miguelito/