- La adaptación del videojuego ha trascendido de manera magistral en formato de serie, la cual tendrá un episodio por semana.
Por José F. Arellano Covarrubias
El titulo de videojuego que sorprendió a todos por su desgarradora historia en 2013 ha llegado a las plataformas de HBO, sí bien ya era reconocido por la comunidad de jugadores, la adaptación toma lo mejor de esta historia y lo lleva a otro nivel.
“The last of us” cuenta la dura travesía de un mundo desolado por la desesperación y el miedo provocados por una pandemia, en este caso un hongo que convierte a los infectados en esclavos similares a zombies, Joel (Pedro Pascal) es un padre qué perdió a su hija a raíz de este conflicto, y Ellie (Bella Ramsay) será la clave para futuro de la especie, sin embargo, el peligro más grande siempre vendrá de la oscuridad de los humanos.
A diferencia de otras series con el mismo concepto, esta historia se enfoca en los errores y aciertos de los personajes, cómo las decisiones van mas allá del bien y el mal, con la intención de palpar la decadencia en un mundo que se encuentra igual o mas perdido que nuestros protagonistas.
Las expectativas de este proyecto se quedaron cortas con la recepción de su primer capítulo, ya que cuenta con actuaciones de lujo, dirección, escritura y co-creacion por Craig Mazin, creador de la miniserie Chernobyl, y Neil Druckmann, responsable del juego. La crítica por su parte la alaba, postulándola como una de las mejores series dramáticas en lo que va del año y con la promesa de llevarse la gran mayoría de premios en lo que a mejor serie se refiere.
Sus estrenos son cada domingo y la puedes encontrar en la plataforma de streaming HBO Max.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/gobierno-del-cambio-gestiona-recursos-millonarios-ante-la-federacion-para-beneficio-de-ppls/