SLP logró una proyección nacional y mundial importante a través de varios eventos, tal es el caso de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos
  • Ciudadanos de Alemania, China, España y Estados Unidos, se unieron de forma virtual al evento.  
  • Fue una de las actividades con más proyección para la entidad potosina que se realizó durante la presente administración.
  • La Segunda Edición se tradujo en una importante promoción y derrama económica para la entidad.

Durante la administración encabezada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, San Luis Potosí logró una proyección nacional y mundial importante a través de varios eventos, tal es el caso de la Segunda Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizó de manera virtual con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario estatal destacó que, aunque la Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizó de manera virtual, se mantuvo el firme objetivo de generar oportunidades de ingreso, inversión y empleo para los 132 Pueblos Mágicos de México, y su grandeza fue visible en países como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido entre otros.

“En el caso de San Luis Potosí, además de nuestros cuatro pueblos mágicos, tuvimos la oportunidad de promocionar a nuestro Estado y sus principales riquezas turísticas, culturales y gastronómicas; principalmente participaron artesanos y casas de artesanías, cuyas encuestas arrojan que sus negociaciones digitales alcanzaron los 26 millones de pesos”, indicó.

La página del Tianguis de Pueblos Mágicos también fue una plataforma que quedó habilitada por un año en el link www.tianguispueblosmágicos.com, desde diciembre del 2020 para consulta de las y los interesados y donde destaca San Luis Potosí y sus cuatro pueblos mágicos: Real de Catorce, Xilitla, Aquismón y Santa María del Río.

“Este evento cobra mayor relevancia e impulso durante la actual administración pues además de proyectar al Estado a nivel nacional y en 30 países más, fue fundamental como una estrategia de promoción importantísima en la reactivación de la industria del turismo en los tiempos actuales, porque además nos adaptamos y trabajamos en la nueva normalidad”, externó el secretario.

La derrama económica estimada durante esta segunda edición fue de 125 millones de pesos, derivada de negociaciones de productos y servicios turísticos durante y después del Tianguis con un registro de 26 mil 459 asistentes, entre expositores, compradores, invitados y público en general. Asimismo se contó con la participación de 475 artesanos y casas de artesanías.

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