TOMA PROTESTA COMO ALCALDE INTERINO DE SOLEDAD, GERARDO ZAPATA ROSALES

-La aprobación se dio por unanimidad en sesión de Cabildo.

-El ingeniero Gilberto Hernández Villafuerte solicita licencia para separarse de sus funciones

El Ayuntamiento de Soledad, informa que este día, asumió como presidente interino de la administración, el regidor José Gerardo Zapata Rosales, en sustitución de Gilberto Hernández Villafuerte, quien presentó una solicitud formal de separación del cargo.

Durante la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, se sometió a aprobación la solicitud de licencia para separarse del cargo del Presidente Municipal a Gilberto Hernández Villafuerte.

El Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Ábrego, dio lectura a la solicitud conforme a la orden del día y estatutos presentada, la cual surtiría efecto a partir del día de hoy y hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Conforme a la normatividad establecida, se aprobó por unanimidad la licencia del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el cuerpo colegiado, agradeció la entrega y compromiso del edil para con los soledenses y el municipio.

Al tomar la palabra, el otrora alcalde Soledad, agradeció el acompañamiento en sus periodos de gobierno, por parte de los integrantes de Cabildo y a la sociedad que lo acompañó en el avance y superación del municipio, con la satisfacción de haber cumplido con obras y acciones que beneficiaron a miles de personas.

La Sindicatura del Municipio de Soledad, realizó la propuesta del regidor José Gerardo Zapata Rosales como alcalde interino, aprobándose por unanimidad por integrantes del Cabildo, rindiéndose la protesta de ley, así como a su suplente, Eduardo Salas Ramírez.

Tras el nombramiento, el alcalde interino José Gerardo Zapata Rosales agradeció  el respaldo y reconoció el trabajo de Gilberto Hernández Villafuerte en favor de los soledenses y señaló que seguirá el rumbo del trabajo incansable por el bienestar, compromiso y responsabilidad de todo Soledad de Graciano Sánchez.