TOÑO LORCA FORMALIZA SU INTENCIÓN DE CONTENDER COMO ASPIRANTE DE MORENA A LA GUBERNATURA DE SLP

68

El empresario potosino José Antonio Lorca Valle ratificó formalmente su intención de sumarse como aspirante en el proceso de elección interna de MORENA, para buscar ser candidato a la gubernatura del estado de San Luis Potosí en las elecciones del próximo año, “proceso electoral que se desarrollará en un contexto social y económico sin precedente en el país y el estado”.

En conferencia de prensa, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacionla expresó que la unidad  al interior del partido será el desafío más grande para las siguientes elecciones, “debido a que como en todos los partidos se levantan muchas manos”, sumado a los retos traídos por la pandemia de Covid-19.

Puntualizó que los meses por transcurrir, “se avivarán la expresión, interés y participación de las potosinas y potosinos, quienes hemos decidido caminar de manera activa en la vida política, poniendo cuerpo, el tiempo, voluntad y trabajo”.

Ante los representantes de los medios de comunicación, Toño Lorca dijo que se presenta “con humildad y una voz firme y consciente de que atravesamos un momento que no admite tibiezas ante el momento que se atraviesa en el estado y el país, además de que su participación será contundente y respetuosa al valorar el contraste de quien hoy levantamos la mano al interior de MORENA.

Asimismo, sostuvo que comparte el principio del Gobierno de la República, de que hoy es momento de los menos tienen; por lo que me propongo -como lo he hecho desde mi trinchera- conseguirlo a través de la generación de empleos formales y bien renumerados, estrechar la brecha entre las clases más necesitadas y los sectores medios, ya que -añadió- “debemos de subir a los de abajo y no bajar a los de arriba”.

Lorca Valle indicó que San Luis Potosí necesita un administrador a la cabeza del gobierno que haga más aficiente el gasto y pueda hacer más con menos con los recursos disponibles, para poder enfrentar el impacto económico que ha generado la pandemia del Covid-19.

Aclaró que “nunca ha ostentado  un cargo público, ni recibido sueldo o privilegios”. Al contrario, -agregó- “formo parte de un sector importante de la sociedad que exige un cambio generacional en la política en San Luis Potosi: emprendedores, echados para adelante, con nuevas ideas y ocn un gran sentido de responsabilidad social”.

Toño Lorca precisó que como potosino y como coordinador estatal de campaña residencial de Andrés Manuel López Obrador, “he recorrido los 58 municipios y escuchado necesidades y oportunidades en cada zona del estado y he visto las acciones y los desaciertos.

Ante ello, dijo que ha desarrollado una excelente relación con la federación y con los integrantes del gabinete de gobierno, por lo que “como gestor soy y seré incansable en el impulso de las cuatro zonas de San Luis Potosí”.

Propuso que llegado el momento, construirá una propuesta incluyente que surja de la ciudadanía y la pluralidad política, “seré un puente de comunicación efectivo entre todos los sectores de la sociedad y la Cuarta Transformación en torno a los objetivos que -solo juntos- es posible alcanzar”.

Finalmente, se pronunció por que el método de selección de candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sea por encuesta abierta, con las opiniones del comité nacional y estatal, así como la implementación de filtros que sólo permita acceder a los mejores perfiles y que estén libres de cualquier señalamiento de corrupción o situaciones ilícitas o liegales.