TOÑO LORCA LE EXIGE A LEONEL SERRATO DEJAR DE UTILIZAR LOS PADRONES DE LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR PARA USO POLÍTICO

83
  • El pasado 9 de octubre, fue ingresada una petición de transparencia en la Secretaría de Bienestar, para comprobar si efectivamente Leonel Serrato renunció al cargo como delegado de Bienestar en la zona metropolitana de SLP.
  • Además, se solicitó la presentación de documentos del proceso de entrega-recepción de Serrato Sánchez, para ver si no tiene algún pendiente todavía con la institución.

El aspirante de MORENA a la gubernatura de San Luis Potosí, José Antonio Lorca Valle, le exigió a Leonel Serrato Sánchez, dejar de utilizar los padrones de beneficiarios de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar y medrar con las necesidades de la gente con promesas de continuar con las ayudas de los programas sociales a sus familias, con el único propósito de beneficiarse políticamente. “Son acciones burdas que se hacían en anteriores gobiernos”, puntualizó.

Indicó que el pasado mes de marzo, el Senado de la República aprobó la reforma al Artículo 4º de la Constitución, para que los apoyos sociales a las personas más necesitadas sean un derecho constitucional, dejando a un lado el uso clientelar y político que se les daba con anterioridad. “Señor Leonel Serrato no utilice los programas sociales de la Secretaría de Bienestar con fines políticos”, reiteró Toño Lorca.

De igual forma, el aspirante de MORENA a la gubernatura, informó que fue ingresada el pasado viernes 9 de octubre una petición de transparencia en la delegación de la Secretaría de Bienestar, para comprobar si efectivamente Leonel Serrato renunció al cargo como delegado en la zona metropolitana de San Luis Potosí y en cuya petición además incluye la presentación de documentos del proceso de entrega-recepción para ver si no tiene algún pendiente todavía con la institución, “porque de no ser así está haciendo uso indebido de recursos públicos y ello representa un delito”.

Señaló que a través de varias publicaciones realizadas por Leonel Serrato Sánchez en su perfil de Facebook, se muestran las distintas reuniones que ha sostenido en varios municipios de la Huasteca potosina a través de una agrupación “Defensores de la Patria” con grupos de personas, principalmente, personas de la tercera edad, señoras, niños y niñas -sin respetar las medidas de sana distancia y de salubridad establecidas por la Secretaría de Salud para evitar la propagación del COVID-19- donde se promociona prometiéndoles que los ayudas continuarán siempre y cuando continúen con el apoyo a su proyecto personal.

Finalmente, Toño Lorca le pidió a Serrato Sánchez mejor atender la denuncia que tiene en su contra ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) interpuesta desde el 2017 después de insultar en un programa radiofónico a la Diputada Local Rebeca Terán Guevara con la frase: “la vagina no le da inteligencia”. “Es una ofensa no solamente para Rebeca Terán, sino para las mujeres potosinas, este tipo de expresiones misóginas de Leonel Serrato”, finalizó.