Este jueves en rueda de prensa, la organización Tradiciones Potosinas A.C. afirmó que prestará todas las imágenes que sean necesarias para la celebración de la Procesión del Silencio en San Luis Potosí.
El representante de la organización, Andrés Lecuanda Miloslavich, informó que se encuentran en la mejor disposición de prestar las 10 imágenes para la celebración de este Viernes Santo.
No obstante, aseguró que la organización buscará por sus propios medios cubrir el gasto que signifique la protección de las imágenes. Esto ante la negativa por parte de Secretaria de Cultura de contratar una póliza de seguro.
Según detalló la organización, la dependencia estatal ha hecho caso omiso de los oficios enviados en los que se le solicitó la contratación de un seguro para proteger las imágenes que se utilizaran en el evento.
La decisión de Tradiciones Potosinas se da luego de la controversia en la que las cofradías denunciaron a la organización por abusos y amenazar con celebrar la Procesión sin las imágenes religiosas que son de su propiedad.
También puedes leer: Concreta Ricardo Gallardo inversión de 362 mdd para nueva planta y venta de terreno