Derivado de la captura de un líder criminal conocido como El Kave, miembros de un grupo delincuencial balearon las instalaciones de la Comandancia Municipal de Soledad y, además, incendiaron un auto tipo Chevy color gris en Rancho Pavón en Avenida del Valle y plaza de La Fumarola.
El delincuente asegurado está relacionado con delitos de alto impacto realizados en la zona metropolitana de San Luis Potosí tales como robo de vehículos y homicidios dolosos.
Los civiles que incendiaron el auto lograron huir. Al lugar llegaron elementos de distintas instituciones policiacas de la Fiscalía estatal y del Ejército mexicano.
A través de un comunicado, las autoridades señalaron que el detenido sería un delincuente apodado El Kave y que el incendio ocurrió a raíz de la detención de esta persona como un distractor. Los policías no pudieron detener a ningún responsable del incendio.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) señaló que durante la tarde del domingo abrió una carpeta de investigación sobre un vehículo incendiado en la colonia Pavón, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez.