UASLP obtiene dos medallas al iniciar la Universiada 2019

16

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, logró dos medallas de oro al iniciar las actividades en la Universiada nacional 2019, la primera de ellas fue en la prueba de los 10 mil metros planos con Gonzalo Parra y la segunda en 3 mil metros con obstáculos a cargo del atleta Arturo Israel Reyna.

Redondo fue el resultado del equipo de atletismo de la UASLP, quienes iniciaron las actividades con sus mejores cartas que si dieron resultados.

El primero en entrar en acción fue Gonzalo Parra, estudiante de la Facultad de Ingeniería, que por cierto se vio bastante fuerte al comandar gran parte de la carrera.

En los primeros kilómetros los atletas parecían estudiar el terreno, las cosas se presentaban muy estratégicas, ante esto, Gonzalo Parra permanecía entre los primeros lugares, sin tomar la punta.

Justo a la mitad de la carrera, cuando había trascurrido cinco kilómetros el joven se fue adelante y sus rivales, solo le podían ver la espalda.

Fue un triunfo categórico el que consiguió Gonzalo llevándose el primer lugar ya que atleta que entró en segundo, lo hizo poco más de cien metros de distancia del pupilo potosino.

El tiempo que invirtió Parra en la carrera fue de 31 minutos, con 22 segundos y 77 centésimas, mientras que el segundo lugar fue para Tirso Tello de la Universidad Autónoma de Zacatecas quien marcó 31:36:92 y la medalla de bronce fue para Víctor Hernández del Instituto Tecnológico de Sonora, con un tiempo de 32:32:73

Por otra parte el atleta Arturo Israel Reyna, quien también consiguió medalla de oro, en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, se enfrentó a su máximo rival Daniel Reyes de la Universidad de Ciudad Juárez, joven que no pudo vencer al atleta potosino.

El triunfo del potosino fue muy celebrado, pues aún se recordaba lo que le sucedió a Reyna hace un año, cuando se le escapó la medalla de oro debido a que tuvo una caída.

El tiempo del representante de la UASLP fue de 8 minutos con 51 segundos y 81 centésimas, mientras que el segundo lugar llegó con 9.03.81 y el tercero presentó un registro de 9.14.93.

Cabe señalar que el atletismo fue la única disciplina que no se llevó a cabo en la ciudad de Mérida y esto se debe a que el lugar en que se tenía previsto.