UMF 47 DEL IMSS SLP REITERA INVITACIÓN A CAMPAÑA DE VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ

78

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en San Luis Potosí continúa invitando a la población masculina que haya tomado la decisión de planificar su familia a través de un método seguro, a participar en la campaña de vasectomía  sin  bisturí que se lleva a cabo en la Unidad de Medicina Familiar No. 47, ubicada en el Barrio Del Montecillo la cual se realiza actualmente y concluye hasta el 14 de junio.

El doctor Efraín Luna Barrios, Coordinador de Salud Pública del IMSS, refirió que se ha tenido buena respuesta a esta campaña donde cada vez más hombres acuden a buscar este método de planificación el cual tiene una efectividad del 99.5 por ciento.

Se trata de una cirugía ambulatoria sencilla de no más de 45 minutos, sin bisturí, en la que el paciente no requiere de hospitalización; no causa contratiempos o molestias y tiene la posibilidad de poder regresar a sus actividades diarias sin ningún problema, bajo algunas recomendaciones médicas mínimas.

Los hombres interesados a realizarse este método de planificación familiar, pueden acudir a la clínica No. 47 del IMSS en el Barrio del Montecillo, al departamento de Trabajo Social o en los consultorios de PrevenIMSS y Planificación familiar para programar dicho procedimiento y recibir indicaciones.