La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dejó en claro este viernes que su compromiso y solidaridad histórica con el país es “incuestionable“.
Esto luego de las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acusó este viernes de volverse conservadora.
«El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional con la nación es incuestionable. Muestras recientes son los sismos de Septiembre de 2017 (…) así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria que hemos padecido”, se lee en el comunicado.
El mandatario nacional acusó este viernes durante su conferencia de prensa a la UNAM de haberse “derechizado” y no haber estado “a la altura de las circunstancias” durante lo que él denomina el “periodo neoliberal”.
A lo que la UNAM aseveró que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones expresadas por integrantes de su comunidad, de sus egresados o por cualquier persona.
Apuntó también que se privilegia siempre la libertad de cátedra, la cual consideró una de nuestras mayores fortalezas, “para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.
También puedes leer:Positiva la propuesta de brindar servicio de transporte gratuito a jóvenes estudiantes