La Universidad Nacional Rosario Castellanos abrirá sus puertas en Soledad de Graciano Sánchez de manera temporal. El Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, anunció que la institución operará en un edificio desocupado dentro de la Universidad Tecnológica (UT), el cual cuenta con 31 aulas y tres laboratorios.
La medida busca garantizar el inicio del ciclo escolar en agosto, mientras se encuentra una sede definitiva. Torres Cedillo aclaró que el edificio no está en construcción, sino que solo necesita equipamiento, permitiendo recibir entre mil 500 y 2 mil estudiantes en su primera etapa.
El proceso de admisión arrancará en marzo con la apertura de una plataforma de registro. Durante tres semanas, los aspirantes podrán inscribirse y posteriormente tomar el curso propedéutico. Un mes después, se dará a conocer la lista de aceptados.
La Universidad Nacional Rosario Castellanos avanza con su plan de expansión en San Luis Potosí, ofreciendo una nueva alternativa educativa a los jóvenes del estado.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/tragico-manana-en-matehuala-dos-jovenes-se-quitan-la-vida/