Ante la llegada del semáforo epidemiológico en color amarilló a San Luis Potosí, diversas instituciones educativas se han mostrado a favor de que se regrese a clases presenciales.
Siendo así que el presidente de la Confederación Patronal para la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza Rodarte señaló que es posible que se ímpleme clases hibridas en el sector primado de la educación, sin embargo, puntualizo que primero se tendría que plantear un dialogo con las autoridades educativas y de salud.
Por otro lado, un documento que circuló con fecha del 14 de marzo y de parte de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se indicó que un 40 a 50% de los alumnos podrían estar de regreso a las aulas, ya que solo se presentarían los que cursarían materias teórico-prácticas.
Siendo así que la UASLP plasmaría el uso de medidas y protocolos sanitarios, que van desde filtros oficiales en Zona Universitaria, el uso obligatorio de cubrebocas y cumplir con sana distancia en todo recinto, lo que incluye los pasillos.
Asimismo, este miércoles el titular de la Secretaría de Salud, Miguel Lutzow Steiner reitero que UASLP deberá aplicar y respetar los protocolos ya establecidos para un retorno gradual a las actividades presenciales, y advirtió que es una gran decisión el reiniciar clases, no se puede hacer solo por «dedazo», sino mediante un análisis profundo sobre las condiciones epidemiológicas externas.