La presidenta de la Comisión Organizadora Electoral informó qué hay reportes de acciones de los observadores ciudadanos que pueden vulnerar el voto de la militancia.
La presidenta de la Comisión Organizadora Electoral, Mariana de LaChica Huerta hizo un llamado a los observadores ciudadanos a apegarse al acuerdo por el cual se regula su participación en el proceso interno del Partido Acción Nacional.
Detalló que les ha informado sobre observadores ciudadanos que están incumpliendo con el acuerdo, queriendo entrar más de uno a las casillas, lo cual puede significar presiones en el voto de la militancia.
Recordó qué hay 3 opciones de observadores para casa Mesa de Votación, sin embargo solo uno puede estar en cada mesa, por lo que los demás deben estar para suplir en caso de que alguna de las opciones no pueda.
Llamó a quienes se están presentado como observadores y pretenden entrar a las Mesas de Votación sin cumplir lo anterior, se retiren de las mismas pues pueden estar presentado un ejercicio de coacción del voto a la militancia panista.