Valles, en el 4to lugar de decesos por COVID 19 en SLP, y 143 casos confirmados

51

CON INFORMACIÓN DE EMSAVALLES

2 casos nuevos y una defunción, con lo que suman 7 en Ciudad Valles, reporta la Jurisdicción Sanitaria #5 que su área lleva 160 casos y 9 decesos, en el 3er día de la nueva normalidad, por lo que se recomienda que ante el incremento de la movilidad la dependencia recomienda seguir con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas y lavado de manos.

La Dra. Esther Alejandra Flores Luna, Coordinadora de Prevención y Promoción a la salud en la Jurisdicción Sanitaria # 5, tras dar a conocer lo anterior y menciona que si bien SLP esta fuera del top ten de defunciones, a nivel nacional, Ciudad Valles ocupa el 4to lugar de los municipios de la entidad con 7 decesos, y el 2do en casos por municipio con 143, atrás de San Luis capital que registra 408 CASOS.

Flores Luna indicó que hay 360 casos en la zona huasteca, 160 para la huasteca norte distribuidos en los 5 municipios: 143 en Valles, 8 en Ébano, 2 en Tamuín, 4 en Tamasopo y 3 en El Naranjo.

Los 2 casos nuevos corresponden a femeninas de 25a 44, y de 65 y más, de trasmisión local, y entre ambos suman 11 contactos intradomiciliarios y los extradomiciliarios están en estudio.

La defunción corresponde a un hombre de 50 a 59 años, que presentaba varios factores como inmunosupresión, diabetes y obesidad.

Informó que de los 160 casos, 43 continúan activos, en etapa de contagio; de las 9 defunciones 6 son hombres y 3 mujeres, y de los enfermos el grupo de edad más afectado es de 24 a 44 años.

La sintomatología en esos casos ha sido principalmente tos, cefalea, fiebre e insistió en la recomendación de sana distancia, uso de cubrebocas, sanitización de superficies, lavado de manos.

Tras mencionar que las 6 Medidas Generales de Seguridad Sanitaria para el Regreso Escalonado, son: La protección de personas en situación de riesgo, Mantener la sana distancia, Filtros de acceso, Uso de cubrebocas, Limpieza y desinfección de superficies, Lavado de manos/uso de gel antibacterial, y la implementación de Protocolos de atención en seguridad en salud para regreso escalonado de actividades, la funcionaria reiteró que estamos en riesgo máximo

De los colores de la semaforización, la población puede revisarlos en la dirección https://slpcoronavirus.mx/semaforo-de-la-nueva-normalidad/, para ver en qué momento puede regresar a la nueva normalidad, en base a su nivel de riesgo recordando que SLP está en rojo, riesgo máximo, solo con actividades esenciales y sustantivos que pueden consultarse en el sitio oficial www.slpcoronavirus.mx, así como todo lo referente a la semaforización.