El desarrollo inmobiliario en el Barrio Vallejo, dentro de San Juan de Guadalupe, desató polémica entre vecinos, quienes acusan a la empresa de intentar ganar apoyo con dádivas y donaciones.
Habitantes afirman que han sido bloqueados por la página oficial del proyecto tras cuestionarlo. Además, denuncian que organizadores del tradicional viacrucis reciben apoyos económicos de la empresa, lo que consideran una estrategia para dividir a la comunidad y facilitar la entrada del desarrollo.
La empresa Barrio Vallejo, vinculada a Brickhome, asegura estar “100% comprometida” con el bienestar del barrio y confirmó su apoyo al Taller Cultural San Juan de Guadalupe con materiales y logística. Pese a ello, vecinos críticos ven estas acciones como cooptación disfrazada, y advierten sobre el impacto ambiental, en la movilidad y en la vida comunitaria del histórico barrio.
Mientras tanto el desarrollo podría continuar con proyectos en la zona, pues
según indicó el alcalde Enrique Galindo Ceballos, el proyecto tiene todas las autorizaciones legales y que el juicio de amparo presentado por un habitante fue sobreseído por falta de elementos. “Lo importante es que todo se haga con estudios, licencias y diálogo con la comunidad”, concluyó.
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/se-apaga-el-fuego-por-ahora-gobierno-y-maestros-llegan-a-acuerdo-tras-dias-de-presion/