El diputado y representante del III Distrito, Luis Ángel Rocha Nájera señaló que la vía alterna para la carretera 57, podría ser un gran impacto para la reactivación de la economía en el estado de San Luis Potosí. Ya que indicó que no solo apalancará las inversiones existentes, sino que traerá nuevas.
Por lo que puntualizó que «esa vía alterna va a desahogar el tráfico, hará más fáciles los traslados, pero, sobre todo, permitirá una dinámica en la movilidad para activar la economía, beneficiará a muchos municipios, aumentará la fuerza laboral, por ello hay muchas expectativas positivas».
Asimismo, aseguró que se mantendrá al tanto de temas relevantes, ya que indica que «representaremos a las y los potosinos con responsabilidad, tenemos un arduo trabajo en la región y nos enfocaremos en temas de impacto que beneficien a los habitantes de la zona y uno de ellos es evidentemente la economía, donde la afectación ha sido brutal».
Por otro lado, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Jáuregui Asomoza informó que se generara otro retrasó en la construcción de esta vía, ya que esto se debe al número de propuestas que les presentaron, que fueron 53, por lo que al analizarlas se despertaron algunas dudas y fue necesario tomar unos días más para resolver todas las dudas respecto del proceso de licitación. Además de que las propuestas para ejecutar la construcción podrían ser desde os 60 millones hasta los 127 millones de pesos.