El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Tránsito del Estado de San Luis Potosí, para que, en el caso de accidente de tránsito y el daño solo sea material y menor, las partes deberán videograbar y capturar fotografías del hecho, para efecto de que se identifiquen plenamente los daños, así como los vehículos que intervinieron.
Lo anterior, si el estado mecánico de éstos permite la movilización, y de conformidad con las compañías aseguradoras, en el caso de que las haya, podrán convenir la movilización inmediata a un espacio de resguardo para liberar la vialidad obstruida como consecuencia del hecho de tránsito, y acordar lo relativo al convenio.
El convenio entre las partes no las libera de las responsabilidades que resulten de las infracciones de la Ley y demás ordenamientos aplicables.
Lo anterior con el fin de evitar caos vial, donde se obstaculiza el tránsito, afectando a cientos de automovilistas, teniendo como consecuencia grandes retrasos de tiempo y en algunos casos, pérdidas económicas, sobre todo cuando los accidentes ocurren en vialidades como carretera 57 hacia la zona industrial, distribuidor Juárez, Carretera a Matehuala, Avenida Salvador Nava.
La propuesta fue presentada por el diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi quien dijo que, es importante impulsar políticas enfocadas a garantizar la disminución de los índices de inseguridad y violencia que resultan en lugares con alta afluencia de tránsito vehicular derivado de una problemática de movilidad.