La problemática de la recolección de basura en el recién creado municipio de Villa de Pozos ha alcanzado niveles críticos, según denuncias de los habitantes. Vecinos de distintas colonias, como la cerrada Aretes en la colonia 2000, han reportado acumulación excesiva de desechos en las calles, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
«Ya es demasiada la que dejan aquí en la calle 70», lamentó un vecino de la cerrada Aretes en una reciente denuncia ciudadana, quien solicitó el apoyo de las autoridades para resolver esta situación. La falta de recolección de basura en Villa de Pozos se ha prolongado por al menos tres semanas, lo que ha generado un verdadero caos en las calles. Los vecinos coinciden en señalar que el municipio se ha convertido en un «muladar».
Ante esta situación, la presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, reconoció la problemática y explicó que la empresa encargada del servicio alegó la existencia de un adeudo con el municipio de San Luis Potosí. Sin embargo, Rivera Acevedo aseguró que este pasivo no corresponde a Villa de Pozos. La funcionaria municipal detalló que, según el Programa Operativo Anual del gobierno capitalino, la empresa debía continuar brindando el servicio en Villa de Pozos, pero no se cumplió con esta disposición.
Para solucionar esta problemática de fondo, Rivera Acevedo anunció que se buscará asignar un presupuesto específico para la gestión de residuos en el municipio durante el próximo año, con el objetivo de contar con un sitio de desechos propio. Mientras tanto, los residuos de Villa de Pozos continúan depositándose en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y los afectados tendrán que esperar una pronta resolución de la administración municipal
Te recomendamos leer • https://www.crmnoticias.com.mx/cabildo-municipal-aprueba-ley-de-ingresos-2025-ordenamiento-con-vision-social-y-justicia-tributaria/