- El estudio determina que el municipio logró disminuir en 51% carencias por calidad y espacios de vivienda.
- Para 2022, el compromiso es resarcir el índice de pobreza y marginación.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) publicó la Medición Multidimensional de la Pobreza en los Municipios al 2020, en el que Villa de Reyes resultó con las mejores políticas y acciones para revertir la pobreza entre la población.
En dicho estudio se constata que se disminuyó en 51% la carencia por calidad y espacios de la vivienda, ya que en el 2015, 17 de cada 100 viviendas presentaban hacinamiento o deficiencias, en 2020, se disminuyó a 8 de cada 100.
En servicios básicos en la vivienda se tuvo un avance considerable en la dotación, al pasar del 68.4% en 2015 a 83% de viviendas con los servicios básicos en 2020.
Estos logros han sido resultado de la mayor inversión en los últimos años en pavimentaciones, rehabilitación y construcción de caminos rurales, ampliaciones de agua potable, drenaje y red eléctrica, y la sustitución de las lámparas por luminarias
Para el 2022, el compromiso del gobierno municipal de Villa de Reyes encabezado por la alcaldesa, Érika Briones Pérez es fortalecer los programas y focalizar las acciones para erradicar los índices de pobreza y marginación, y seguir firmes con la visión de ser el municipio más próspero del estado potosino a corto plazo. Coneval
Te recomendamos leer https://www.crmnoticias.com.mx/junta-estatal-de-caminos-rehabilita-carreteras-en-la-huasteca/