En Hidalgo, los alcaldes de Epazoyucan, Fidel Arce Santander; de Yahualica, Elías Sanjuan Sánchez, y de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, fueron vinculados a proceso por presunto peculado agravado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que, tras realizarse sus audiencias por separado, la autoridad judicial los vinculo a proceso y autorizó cinco meses para el cierre de las investigaciones complementarias.
Señaló que, tras recibir denuncias, se investiga si los presidentes municipales desviaron recursos económicos públicos para favorecer a diversos entes jurídicos, y si ejercieron ilícitamente atribuciones.
La procuraduría informó que, en el caso del otro presidente municipal de Nopala, (quien también está involucrado en el asunto), Luis Enrique Cadena, se le otorgó una prórroga.
Detalló que un juez de control otorgó el aplazamiento debido a que su defensa informó que el exfuncionario está contagiado de COVID-19.
Los cuatro alcaldes fueron detenidos el 23 de noviembre.
Fuente: Animal Político
También puedes leer: Soledad será reconocido por el instituto nacional para el federalismo y el desarrollo municipal