La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Judith Aracely Gómez Molano, exoficial mayor de la Procuraduría General de la República, fue vinculada a proceso por los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, peculado, fraude equiparado y asociación delictuosa.
La confirmación se da después que el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México (CDMX), con sede en el Reclusorio Oriente, la vinculó a proceso el pasado 3 de junio.
Gómez Molano es presunta responsable por el desvío de una fuerte suma de dinero designada a una partida de gastos de seguridad pública y nacional, durante los ejercicios fiscales en los años de 2013 y 2014.
Por lo anterior, la imputada permanecerá en libertad, pero se le impusieron las medidas cautelares de exhibición de garantía económica, prohibición de salir sin autorización de la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, así como del territorio nacional.
Asimismo, fueron vinculados también a proceso Vidal Díaz Leal Ochoa, exdirector de la Policía Federal Ministerial, y César Ramírez Torralba, exdirector general adjunto del Centro Técnico de Control de la también desaparecida SEIDO.
También puedes leer: UNAM responde a AMLO tras haberla acusado de volverse conservadora