Marco Valerio
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General de Sinaloa informó que se obtuvo la vinculación a proceso, así como prisión preventiva, en contra de José ‘N’, acusado de matar con un hacha al perro “Rodolfo Corazón” el pasado 22 de marzo en Los Mochis, Sinaloa.
Con relación a esto el pasado lunes se llevó a cabo la primera audiencia en forma privada, sin público, activistas de derechos animales y periodistas, a petición de la defensa del inculpado, la cual apuntó que en este caso se ha violentado la presunción de inocencia del joven.
Esto luego de que la defensa afirmará que al haberse publicado en redes sociales y medios de comunicación fotos y datos del inculpado, tras ser identificado como presunto asesino de “Rodolfo Corazón, este “teme por su seguridad”.
Al término de la audiencia que duro más de cinco horas, la Fiscalía informó que obtuvo la vinculación a proceso del imputado en el caso del perro “Rodolfo Corazón” y se le dio prisión preventiva, por un término de un mes para la investigación complementaria.