Visita a los altares por el Día de Muertos en espacios culturales

51

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a visitar de forma virtual los altares que se colocarán en diversos espacios culturales con motivo de las fiestas por el Día de Muertos.

Como una forma de preservar las diversas muestras o expresiones culturales populares que enriquecen el patrimonio potosino y de México, es que se exhiben este tipo de tradiciones, relacionadas con el mundo prehispánico y que se conservaron aún después de la conquista.

Los espacios que colocarán altares en sus redes sociales son; el Museo del Virreinato, la Casa del Rebozo, el Museo Francisco Cossío, el Instituto Potosino de Bellas Artes, el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, Museo Nacional de la Máscara.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.