MORENA elegirá candidato a la gubernatura de SLP a través de una encuesta abierta.

–     Se proyecta se realice a partir de esta semana y hasta el 15 de diciembre.

–       La convocatoria para elegir candidato será emitida entre hoy martes y/o mañana miércoles, por lo que debemos apostar por la unidad entre los morenistas.

El acuerdo entre el Movimiento de Regeneración Nacional con otros partidos no tiene que ver con personas, sino con un movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el cual sobrepasa cualquier ambición personal; e informó que en los próximos saldrá la convocatoria para elegir al candidato de MORENA a la gubernatura de San Luis Potosi, expresó José Antonio Lorca Valle.

El aspirante a la gubernatura potosina, convocó “a toda la miltancia morenista a la unidad, a seguir trabajando; no hay imposición de nadie; esperemos la encuesta, el candidato de MORENA a la gubernatura se deberá definir el próximo 15 de diciembre y entre hoy martes y/o mañana miércoles se debe emitir la convocatoria para participar y Morena va a poner el candidato”.

Lorca Valle aseguró que será el candidato a gobernador de MORENA en el 2021. “Traemos un buen apoyo de las izquierdas, y dentro de MORENA hay varios grupos que nos han mostrado su adhesión desde lo nacional y en lo local, como el Movimiento Nacional por la Esperanza, el Movimiento Nacional por un Mejor País y la 4T, agrupaciones afines al Movimiento de Regeneración Nacional”.

Llamó a respetar el acuerdo nacional de MORENA de ir con el PVEM y con el PT para las elecciones federales, donde se habrá de renovar el Congreso de la Unión; “tengo conocimiento de que en 5 distritos electorales federales serán para el Movimiento de Regeneracion Nacional, uno para el PVEM y otro para el PT, de acuerdo a la intención del voto que presenta cada partido.

Aseveró, además, que en lo local falta definir si va a haber alianza o no, aunque el convenio de coalición dice que sí; “es una promesa y no una obligación de nadie, si no nos ponemos de acuerdo se va a caer todo en lo local”, reiteró.

Condenó la violencia en cualquiera de sus formas en cualquier ámbito y, sobre el sainete en el CEEPAC, afirmó que obedece a que personajes carentes de ética vienen manifestando desde hace un año que se le iba a vulnerar a MORENA imponiendo a cierto candidato, lo cual es mentira, porque tiene su proceso, va a haber una encuesta y el candidato lo va a poner MORENA en San Luis.

Finalmente señaló que sobre la creación del TUMOR (Todos Unidos contra Morena) que conformaron PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular, solo demuestra el miedo que le tienen al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador y consideró que, lejos de sumar fuerzas, los va a debilitar, “la sociedad, en general, no está de acuerdo con las prácticas de 80 años, donde se ha dicho que son lo mismo, que sólo van por el dinero y enaltecer la corrupción”.