Este viernes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anuncio que lo vuelos provenientes de México y el Caribe no podrán ingresar a dicho país, por lo menos hasta el 20 de abril. Esto lo indica, ya que forma parte de las nuevas restricciones que se están dado en esa nación, con razón de las nuevas variantes del coronavirus que se han detectado en diversas partes del mundo.

Posteriormente indicó que todas las personas que regresen a Canadá deberán someterse a la prueba PCR antes de abordar a sus aviones y nuevamente a su arribo al aeropuerto. Por lo que exteriorizó que «los viajeros deberán aguardar los resultados de su prueba durante tres días en un hotel autorizado, a su propia costa, que se prevé será más de 2.000 dólares»

 Po otro lado también manifestó que los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo estricta supervisión; y además, los gastos que lleven a cabo deberán correr de la cuenta del viajero que quiera entrar. Y agregó que quienes den positivo a las pruebas de detección del COVID-19, estos deberán pasar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad